martes, 19 de octubre de 2010

Dia Mundial del Huevo

Celebran Día del Huevo destacando sus beneficios para la nutrición

8 Octubre 2010 No Comment
 
El Día Mundial del Huevo se celebra en 150 naciones y destaca la importancia y los beneficios que este alimento aporta a la nutrición humana.
Este día se constituyó y se proclamó por la Comisión Internacional del Huevo, en la Segunda Conferencia Internacional del Huevo.

Además, la alimentación es un derecho de toda persona de poder acceder regularmente a comidas suficientes, nutricionalmente adecuadas, y inocuas y culturalmente aceptables para llevar una vida activa y saludable. La mal nutrición constituye un problema de salud que afecta al mundo entero: La FAO estima que existen mil 20 millones de personas subnutridas en todo el planeta y no necesariamente en países en desarrollo, ya que puede presentarse tanto desnutrición crónica, desnutrición aguda, e incluso como desnutrición oculta.

La malnutrición produce deficiencia en la defensa del organismo aumentando el riesgo de mortalidad.
El presidente de la Asociación de Productores de Huevos de República Dominicana (Aprohuevos) informó que los granjeros elevaron la producción en más de 60 millones mensuales y exhortó a la población a consumir más huevos, especialmente entre los niños ya que, además de ser uno de los alimentos más equilibrados y de más altos niveles de proteínas, ha experimentado una reducción de precios en los mercados dominicanos.

Wilfredo Cabrera se refirió al tema al celebrarse ayer el Día Mundial del Huevo y dijo que los productores nacionales integrados en Aprohuevos, se proponen en los próximos días editar unos folletos para dar a conocer las propiedades del huevo, lo saludable y los altos valores proteínicos que contiene.
Fuente listin diario

Por: Mabel Y. Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario